diumenge, 2 de novembre del 2008

PEREGRINOS (*)


Bona nit, amb aquesta intervenció, enceto els comentaris sobre cinema.
Avui faré referència a un film que vaig anar a veure, ja fa uns mesos. PEREGRINOS.
Una pel.lícula francesa interesant i que retrata fil per randa la visió que pot tenir un francés d'avui sobre el camí de Sant Jaume ( "Santiago" ).


Crítica de Peregrinos de Pere
Rating: 7
20.08.2008


La compostela o peregrinación a Santiago, es un encuentro vital.Quienes la han realizado no saben muy bien el porque, pero vuelven entuasiamados con la experiencia.
Un tercio de desafio personal, un tercio de aventura rural y otro tercio de misticismo, son los ingredientes principales de esta milenaria aventura.

Por cierto que Peregrinos retrata con maestria las visicitudes de un grupo de caminantes que realizan la peregrinanción.
Por supuesto que los motivos son diversos, asi como las formas de adaptarse al estilo de vida espartano que conlleva ir a pie a Santiago de Compostela.

En esta pelicula se nos describe con imagenes de singular belleza, el llamado camino francés, especialmente en su discurrir por las tierras galas. El resultado final es una pelicula amable, divertida y muy aleccionadora sobre la actitud positivada que debemos adoptar ante esta tradición milenaria.

¿Te ha gustado esta crítica? +3 / -0
(*) El titol d'aquest article inclou un link.